Mozart hace más inteligentes a los niños

Leyenda urbana. Es cierto que escuchar música de Mozart hace más inteligentes a los niños.
La música de Mozart es muy importante y especial para nuestra cultura en general, así como ocupo un rol muy significativo a lo largo de la historia. Sin embargo, hace poco tiempo que existe la leyenda urbanadonde se cree que al escuchar cualquiera de las composiciones de este artista, uno podría ser mucho más inteligente, no a nivel de concentración, sino que a nivel de coeficiente intelectual. Los científicos que dieron por cierto esta teoría, hicieron toda clase de pruebas para poder comprobar el “Efecto Mozart”, el cual podía hacer que las personas fueran más inteligentes con solo escuchar las notas que entraban en su cerebro.

Se logró verificar que cuando una persona escucha la música que emitía Mozart, la misma puede llegar hasta el cerebro y ubicar sus notas en diferentes partes de este. Así es como él lograba transmitir toda clase de emociones muy claras que cualquiera que pueda compenetrarse con la melodía escucharía y captaría. Hay casos donde ocurrieron milagros gracias a la música que salía del piano de Mozart, por eso no podemos desprestigiar sus poderes que trascienden las notas musicales y llegan hasta el alma.

Mozart hace más inteligentes a los niñosLos niños no pueden ser más inteligentes escuchando a Mozart, pero algo que sí es cierto es que durante un plazo de 15 minutos si pueden serlo. Estando estudiando se puede utilizar la melodía de Mozart para poder entrar en sintonía con el estudio, también con el trabajo. Si comienzan a escuchar la música para intentar encontrarle la inteligencia que llega del cielo, entonces no la encontrarán, solamente la misma funciona cuando la están disfrutando y ese fue en definitiva el resultado de este complicado análisis que hicieron los científicos luego de haber inventado esta leyenda urbana como un método de comercialización para diferentes productos que prometían incrementar las capacidades del niño.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: