Leyendas mexicanas cortas para niños

Leyendas mexicanas cortas para niñosEl gran diluvio universal. Una leyenda muy antigua cuenta que hace muchos años, existía un pueblo en el cual había llovido mucho tiempo durante todo el año, de día y de noche, no existía el sol para ellos, solo veían lluvia a todas horas.

Las estrellas ya no brillaban y no eran visible como lo hacían antes, y los pájaros no se atrevían a volar, las madres y sus hijos estaban totalmente apenados, los niños no podían salir a la calle para jugar, las lluvias torrenciales destrozaban los campos, estaba el pueblo muy herido.

Todo empezó cuando los dioses vieron que en ese pueblo no se creía en Dios, ni se ayudaban unos a otros, entonces los hombres del pueblo intentaron hacer algo por sus familias, crear diques de contención para evitar más inundaciones. Así fue, horas y horas de trabajo compenetrado y a contrareloj dieron su fruto.

Los dioses vieron desde arriba que el pueblo había tenido fe y habían creído en un milagro, de pronto empezó a brillar el sol y la gente pudo volver a salir, todo comenzo de nuevo, los arboles daban frutos, las flores eran hermosas y el cielo azul como el mar.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.