Leyendas de walt disney

Walt Disney está congelado. Es muy común escuchar esta leyenda que ha recorrido generaciones, en la misma se cuenta que durante el año 1966 murió Walt Disney y que él mismo pidió ser sometido a criogenización. Por lo cual, se dice que él no se encuentra en la tumba que lleva su nombre, sino que en cambio, se encuentra congelado en una cámara donde saldrá solamente bajo instrucciones cuando puedan curarlo del cáncer de pulmón que padecía.

Hay muchos factores que hicieron de base para poder armar esta leyenda que muchas personas piensan que es real. Para empezar podemos mencionar el hecho de que el velorio de Walt Disney fue solamente para los más allegados y muy pocas personas estuvieron presentes en el mismo. Por otro lado, luego de su muerte se hicieron recaudaciones ocultas de dinero a través de donaciones que en realidad no tenían ningún propósito, por eso es que según la leyenda son para poder mantener el estado de criogenización que sería un método muy costoso de proceder con un cuerpo. Otro tema importante es que nadie vio el cuerpo durante el velorio, ni tampoco cuando este fue quemado.

Leyendas de walt disneyLa leyenda cuenta que lo que sucedió con Walt Disney fue un experimento llevado a cabo en California. Dentro del mismo se probó la capacidad de introducir un líquido que no se congelaba en vez de sangre para mantener el cuerpo sumergido en nitrógeno líquido y revivirlo en algún momento. En el año donde se cree que este hombre tan importante fue congelado, se encontraban vigentes 5 empresas de criogenización, e incluso fue un científico quien quiso hacerle frente al cáncer con este método que incluso hoy en día no demuestra ninguna posibilidad de que sea posible. Sin embargo, la familia Disney estaba muy interesada en todos estos procedimientos en la época y eso es parte de lo que se pensó cuando se habló de que podría estar congelado en estos momentos inclusive.