Árbol de Leyenda. Cuenta la leyenda que en 1697 Fray Antonio marfil margil uno de los primeros evangelizadotes llego a Querétaro al lugar donde actualmente se ubica el templo de la cruz, vasto con enterrar su bastón para darle vida a una historia de fe,
Testimonio Francisco Ortiz: cuenta que la conserva por dos cosas una es la fe y la otra es que tiene una tradición que es una espina en forma de cruz.

Cerro de las campanas
Un lugar donde han sucedido muchos hechos a través de todos los años que tiene este lugar hay hechos violentos, dicen que hay mucha gente que le han quitado la vida por lo tanto hay demasiadas vibras, hay seres elementales que están en todos lados del lugar y se perciben. Dicen que se escucha un caballo galopar en todo el recorrido del cerro, en la capilla del cerro de la campana dicen que se escuchan gritos y que también se ve alguien que sale de ahí, se dice que hay muchas almas perdidas.
Un grupo de investigadores recorrieron el lugar y cuentan que vieron una silueta de un hombre de negro que los iba siguiendo y al mismo tiempo empezó a correr mucho aire y sentían unas presencias extrañas, también se encontraron con una presencia como de un hombre enanito que paso corriendo con movimientos muy extraños, fueron al lugar donde habia pasado aquel ser y vieron unas huellas de unos pies pequeños y cuando siguieron recorriendo el lugar se encontraron con aquel ser que se encontraba a lo lejos sentado y cuando los investigadores trataron de acercarse, aquel ser corrió y brinco a un árbol donde los investigadores no lo volvieron a ver. Se dice que en ese lugar hay muchos fenómenos paranormales que suceden porque fallecio mucha gente.