Leyendas de Nueva Zelanda

La leyenda del yeti de Nueva Zelanda. La leyenda de Moehau es una de las historias más sorprendentes que se pueden encontrar dentro de la cultura de Nueva Zelanda,

pues se trata de una criatura muy grande, bípeda y de aspecto similar al del yeti de los Himalayas. Existen relatos de avistamientos de esta criatura que datan de siglos, pues dentro del folclore de la tribu Maorí ya se conocían historias relacionadas a avistamientos de este ser, en la actualidad también se han reportado avistamientos que revelan que realmente algo se esconde en los bosques de la isla.

En un principio las tribus originarias de Nueva Zelanda contaban leyendas relacionadas a una extraña criatura a la que ellos llamaban Maeroro, en la época actual se comenzó a conocer como Moehau pues ésta era la zona donde más avistamientos se han realizado. Muchas personas alegaron haber tenido encuentros con una espeluznante criatura durante años. A principio de 1900 las comunicaciones evolucionaros y con ellas se descubrió que había cientos de reportes de esta criatura a lo largo de la isla, pero principalmente en la parte Norte, también los turistas que llegaban a vacacionar huían espantados al encontrarse con este gigante, ya en los años 30 y 40 los reportes se incrementaron notablemente, llamando la atención de curiosos y expertos exploradores que intentaron encontrarlo, sin embargo nunca se pudo hallar. Leyendas de Nueva ZelandaRecientemente, en los años 90 un grupo de turistas japoneses reportó haber encontrado a un monstruo al que ellos denominaron “Similar a Godzilla” en un bosque profundo del Norte, esto llamo la atención de reconocidos arqueólogos que investigaron la zona, no pudieron dar con la criatura, pero en cambio se encontraron huellas fosilizadas de lo que parece ser una criatura bípeda que mediría al menos 3 metros. Hasta ahora no hay ninguna certeza, sin embargo las evidencias y los avistamientos dan cuenta de que algo misterioso sucede en Nueva Zelanda.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.