Leyenda del conejo en la luna

Cuenta la leyenda que un día Quetzalcóatl decidió salir a caminar por el mundo y conocer nuevos lugares pero esto lo haría tomando la forma de un hombre normal. Comenzó a caminar y caminar asombrándose por la belleza de las diferentes tierras del mundo,

Un día luego de caminar durante mucho tiempo se detuvo a la mitad del camino, la noche caída y el estaba agotado después de caminar durante tanto tiempo. Un pequeño conejo se acerco a Quetzalcóatl y le pregunto que tenia, este le contesto que estaba hambriento y agotado después de tanto caminar, el conejito amablemente le ofreció pasto pero Quetzalcóatl le dijo que él no comía pasto, el pequeño conejo le dijo que él no le podía ofrecer otra cosa, que no había nada que Quetzalcóatl pudiera comer en ese lugar, pero que se ofrecía el para que se lo comiera y Quetzalcóatl pudiera sobrevivir.

Al escuchar esto el dios retomo su forma original, agarro al pequeño conejo y lo aventó al cielo, Leyenda del conejo en la lunaal hacer esto la luz de las estrellas reflejaron su figura en la luna, al caer Quetzalcóatl lo detuvo y le dijo, podrás ser muy pequeño pero has demostrado que mereces ser conocido por todo el mundo.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.