Leyenda de Aka Manto

Si le temes a las leyendas japonesas, esta de seguro te pondrá los pelos de punta. Se trata de Aka Manto (capa roja o manto rojo), que habla acerca de una mujer que se aparece en el último cubículo de los baños públicos femeninos.

Esta leyenda es relativamente moderna, pues data de los años ochenta. Sin embargo, podría tener antecedentes en un par de leyendas antiguas en las que sus protagonistas son un hombre de capa roja que se escondía en los armarios de las escuelas (1935) y un vampiro también de capa roja que aterrorizaba a las personas en las solitarias calles de noche (1940).

Según cuenta la leyenda, Aka Manto era una jovencita que estaba acostumbrada a la humillación por parte de sus compañeros, por ese motivo su fantasma se esconde en un retrete. Cuentan que se les aparece a las mujeres que utilizan el último cubículo de los baños públicos y les ofrece papel higiénico de color azul o rojo.

Leyenda de Aka MantoEn ese momento, se supone que aparecerán dos rollos de ambos colores y dependiendo de cuál escoja la víctima recibirá un castigo u otro. De ser el papel rojo, Aka Manto desollará a la mujer, arrancando su piel a tiras hasta que se desangre. Pero si escoge el de color azul, su castigo no será menos doloroso, pues cortará sus piernas una a una para que sienta el dolor lentamente y de igual manera, se desangre.

Quienes intentan jugar con el ente diciéndole otros colores, son atrapadas por muchas manos blancas que aparecen para llevársela a la más profunda oscuridad, mientras que si intentan esquivar la pregunta también son castigadas. Se dice que la única manera de que el fantasma no te perjudique es rechazando amablemente todo lo que te ofrece, sea lo que eso sea.