La Leyenda de La Viuda de Santo Domingo

Cuenta la leyenda que se encontró una mujer de aspecto desconocido con una capa negra en las calles de Santo Domingo asustando a la gente. Una señora se acercó a esta viuda que muy humildemente caminaba por las calles, pero entonces, al querer preguntar la hora, ella se llevó la sorpresa de su vida, quedó completamente plasmada con lo que vieron sus ojos. Aquella humilde señora que era viuda y vestía de negro, no tenía ningún rostro de frente porque era nada menos que un esqueleto.

Salió corriendo a los gritos esta mujer que ya no importaba la hora, solamente quería llegar a su casa y no morir antes de poder hacerlo a causa de la parca que es quien pensó que había encontrado. Luego de un tiempo prudencial, un hombre corrió con el mismo destino al querer recorrer las callejuelas de Santo Domingo, debido a estas apariciones que cada vez fueron más es que la llamaron como la Viuda de Santo Domingo.

Viuda de Santo DomingoNadie podía salir de su casa luego de las 7 de la tarde para no cruzarse con la viuda y las casas cerraban muy fuerte sus puertas para que no entre tampoco. Un grupo valiente de jóvenes salieron de cacería para quitarla del pueblo de una vez, pero ella jamás apareció, tampoco lo volvió a hacer nunca más y son muchas las versiones que se cuenta por todo esto, ya que hasta se dice que desapareció dentro del panteón y que por eso no puede volver a las calles.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: