Una leyenda maya

Una leyenda mayaCuenta la leyenda que los mayas tenían sus propias leyendas de terror, una de ellas fue la del hombre que llegó al pueblo donde vivían sus padres y sus tíos, vio a una mujer preciosa, por lo que su estancia se pospuso unos días más. El chico decidió conocerla a fondo, tanto que al poco tiempo le pidió matrimonio. Los padres de él estaban un poco molestos, ya que por el mismo pueblo se decía que esa mujer era una bruja y caía muy mal por la zona.
El chico hizo caso omiso a lo que sus amigos y parientes decían de ella. Un día él salía de labrar el campo y fue a buscarla, cuando llegó a su casa vio que no estaba, por lo que le resultó un poco raro pero pensó que estaría haciendo cualquier cosa. A la mañana siguiente fue otra vez a visitarla, y tampoco estaba, el hombre un poco molesto ya con la situación decidió tomarse por su cuenta todo y buscarla.
Empezó de principio y a fin buscándola por el pueblo, y no había rastro, sus padres le dijeron que probara a ver en un establo que tenían unos vecinos, el hombre emprendió su marcha hacia allí, cuando llegó vio a la muchacha convertida en un espectro muy raro, con cara horrible y llevandose todo el ganado que había. Desde aquel día el hombre ya no apareció más, nadie sabe su paradero.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: