Una leyenda de puebla

Una leyenda de pueblaLas rejas del muerto. Hace muchos años en una localidad de Puebla comenzaron a ocurrir muchos saqueos en el panteón del pueblo, todas las noches amanecían tumbas abiertas con todos los objetos valiosos robados. Los pobladores decidieron comenzar a realizar guardias en el panteón para así atrapar a los ladrones pero aun así no los lograban atrapar.
Un día los pobladores decidieron dejar de enterrar a sus muertos con objetos valiosos, por lo que se retiró todo lo que pudiera ser robado. Esa misma noche los ladrones volvieron a entrar al panteón y al no encontrar nada valioso, se llevaron una reja que se encontraba en la tumba de un hombre que había sido bueno en vida.
Al día siguiente los pobladores comenzaron a escuchar gritos de auxilio provenientes de una casa, al entrar descubrieron a dos hombres encerrados tras una reja, al revisar la casa descubrieron que ellos eran ladrones. Al día siguiente volvió a suceder lo mismo, y de nuevo ladrones fueron los que quedaron tras las rejas. Al final todos los ladrones terminaron arrestados o huyendo, y después entonces nadie más roba en ese panteón.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: