Una leyenda de la llorona

Una leyenda de la lloronaCuenta la leyenda que hace unos cuantos años un hombre se instaló en Sonora, y tuvo la horrenda ocasión de cruzarse con la llorona. La primera vez que se la encontró iba cabalgando en su caballo, de pronto el caballo frenó, pero él no sabía la razón, pensaba que aparecería algún animal peligroso, sin embargo apareció una mujer de la nada y cruzó por mitad del camino.
La joven vestía un vestido blanco total, y el pelo le cubría la cara, el hombre no salía de su asombro e intentaba calmar al caballo que empezó a jalear sin control. El hombre prosiguió su rumbo como si nada hubiera pasado, lo comentó con familiares y amigos y nadie sabía nada. Desde aquella vez tenía muy difícil lo de conciliar el sueño, pero le marcó para siempre.
Tal es así que a los pocos meses ya no se atrevía ni a salir con caballo e incluso ni a salir de su propia casa por miedo a encontrársela. Debido a su triste vida fallecio. La llorona es alguien que por causas desconocidas perdió la vida en ese bosque.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: