Polybius el videojuego maldito

Polybius es un videojuego lanzado al mercado en los años 80, según la leyenda, este juego fue un experimento que buscaba abrir de cierta manera la percepción fantasmal de quien lo jugaba.

A través de la ciencia ficción hemos visto infinidad de películas donde se muestran objetos inanimados capaces de tomar vida propia para causar temor y muerte a sus dueños. En la vida real a hay quienes aseguran que dentro de sus casas viven este tipo de situaciones que los mantienen al borde de la locura cada noche que inexplicablemente escuchan ruidos o cada mañana que descubren sus pertenencias en otro sitio diferente al que las habían dejado. Es probable que usted conozca alguna persona que le ha contado alguna historia similar donde cree tener objetos que parecen tener una maldición.

En la década de los 80 salio al mercado un videojuego que se dice estaba maldito, pues las reacciones que tenia en sus jugadores tenían grandes consecuencias. Polybius el videojuego malditoSu nombre POLYBIUS, una maquina que fue instalada en los Estados Unidos de la que se especulo mucho, el juego consistía en disparar a los objetos que salían de una forma geométrica desde una nave que solo podía moverse horizontalmente y era posible mover toda la pantalla con una palanca, en el era posible escuchar ruidos y ver colores poco usuales para la apoca el juego fue creado supuestamente por una empresa llamado Sin Slonjin que traducido del alemán significa perdida de los sentidos, esto muy probable por los devastadores efectos que tenían sus jugadores, como perdida de la memoria, locura, alucinaciones, mareos, convulsiones. Se dice que el juego obtuvo tal popularidad que hubo personas que se hicieron adictas causándoles una especie de repulsión después de jugar POLYBIUS que iba desapareciendo rápidamente motivo por el que volvían a jugarlo.

Polybius el videojuegoEnrique de Juan, Psicólogo
La bioquímica de tu cerebro es muy compleja, realmente sabemos algo de ella pero no sabemos todo y que obviamente te puede producir tener un cambio en tus generadores en tu cerebro en el cual inhiban o aceleran cualquier tipo de procedimientos en el cerebro que te causan alucinaciones. ¿Qué es una alucinación? Es ver algo que realmente no existe.

Supuestamente esta maquina fue sembrada en algunos establecimientos bajo las ordenes de los Estados Unidos de Norte America como uno un experimento secreto, pues se dice que había ocasiones en las que hombres vestidos de negro se metían en las maquinas para meterse en el menú de las configuraciones donde obtenían datos para sacar las puntuaciones y donde era posible activar las extrañas funciones del juego descritas como de sonambulismo pesadillas y ataques epilépticos entre otros.

Enrique de Juan, Psicólogo
Recibir una cantidad de luz en ciertos ángulos de tu cerebro o también cuando son parpadeantes o colores sumamente variado, esto esta comprobado, porque hay mucha gente que recibe los ataques epilépticos por común son producidos por luces.

Se dice que durante o al finalizar las partidas de POLIBIUS era posible tener extrañas visiones fantasmales tales como terribles rostros que se acercaban a la pantalla o a fantasmas que desaparecían inmediatamente al voltearlos a ver, así como extraños ruidos que no parecían tener una explicación lógica, aunque no se sabe si en realidad existió este juego en aquellos tiempos debido a que las personas que supuestamente lo jugaron lo recuerdan vagamente, se volvió hacer tal y como supuestamente existió en una versión idéntica. Durante las partidas del juego maldito es posible que repentinamente existan mensajes que desaparecen rápidamente son frases cortas que están escritas en ingles, parecía ser un macabro experimento para llegar al subconsciente de las personas que pasaban jugando horas frente a la maquina.

videojuego malditoEnrique de Juan, Psicólogo
Tú no lo alcanzas a ver, sin embargo tu cerebro lo capta y queda en tu inconciente y de ahí empieza a trabajar para producirte el efecto en querer a lo mejor de comprar eso. Estos mensajes subliminales también los utilizaron en gran parte en el laboratorio para producir efectos negativos en la gente si les decía que se van a morir y un montón de cosas negativas la gente empezaba a sentirse mal y empezaba a deteriorar su salud sin tener porque tener el deterioro de su salud, sencillamente esto pasaba porque tenia ese mensaje de que se iba a morir y muchas cosas o tendencias suicidas todo esto puede ser producido por estos mensajes subliminales.

Como dato curioso del videojuego la gran polémica que ha desatado pareciera sarcasmo esta maquina apareció en una de los capítulos de los simpson e incluso es posible ver en donde se insertan las monedas que dicen propiedad de los Estados Unidos de America, la supuesta desaparición del polémico videojuego POLIBIUS se debió a que la prensa local de Portan publico que un jugador había fallecido tras sufrir un shoc cuando jugaba, se dice que a partir de ese momento las pocas maquinas existentes que contenían el videojuego fueron removidas inmediatamente.

Enrique de Juan, Psicólogo
El individuo se metió tanto en eso que perdió incluso el control de sus signos vitales de respirar o que se yo, se metió tanto que su cerebro se desconecto de sus signos vitales y pues se murió.

Aunque hoy este juego es una realidad y es fácil encontrarlo y jugarlo en Internet quizás nunca existió en aquellos tiempos pero se ha puesto a pensar en todos esos juegos de nuestra época que se encuentran al alcance de todos con mejores gráficos y mayores grados de dificultad aquellos que quizás estén jugando en estos momentos sus hijos donde es posible, probablemente estos juegos podrían alterar aun mas a cualquiera que el videojuego POLIBIUS