Leyendas urbanas de chihuahua

by Cuentista on 10/06/2013

Leyendas urbanas de chihuahuaEl Tesoro de Miñaca. A principios del siglo XIX en el estado de Chihuahua, vivía una mujer la cual se dedicaba a ayudar a las mujeres a tener s sus hijos, este trabajo era muy solicitado a falta de doctores en la región.

Un día un grupo de apaches toco a su puerta durante la noche, pedían que la mujer los acompañara para ayudar a una joven a tener a su bebe, pero ella al ver a los apaches se asustó y se negó a seguirlos, pero ellos no aceptando un no la agarraron a la fuerza y se la llevaron con los ojos vendados.
Cuando por fin llegaron la mujer se percató que se encontraban en las faldas del cerro Miñaca, los apaches las guiaron a una de las cuevas donde se encontraban una gran cantidad de apaches y al fondo una mujer, la cual tenía dificultades para dar a luz, la partera rápidamente la ayudo y logro sacar al bebe, el jefe de la tribu en agradecimiento le obsequio algunas cosas de oro que se encontraban en la cueva, luego la mujer fue regresada a su hogar. Poco después la mujer conto sobre la cueva y muchos intentaron buscar el tesoro, pero hasta en día de hoy no ha sido encontrado.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: