Leyendas para niños

by Cuentista on 15/04/2013

Leyendas para niñosEl murciélago de colores. En el comienzo de los tiempos había un murciélago que deseaba ser bello como los demás pájaros, entonces fue directamente a hablar con su creador para decirle que le gustaría tener las plumas de alguna otra ave, como respuesta recibió que podría elegir las plumas de todas aves que deseará, entonces ahí fue cuando comenzó a coleccionar todas las que más les gustaban y así se convirtió en el ave más bella que se haya visto alguna vez, tanto así que las demás se sentían feas delante de la hermosura que tenía el murciélago.

El murciélago volaba por todos lados mostrando al viento sus bellas alas, pero su ego por ser tan lindo era demasiado, entonces los rumores llegaron hasta el creador quien lo llamó para que lo fuere a ver, estaba muy contento por el llamado, hasta que cuando llegó comenzó a mostrar sus plumas para que las viera, tanto así hasta que cada una de ellas se fue cayendo por los cielos, haciendo que nuevamente quede desnudo, tal fue la tristeza y vergüenza de este animal que se encerró para siempre en cuevas y sale cuando nadie lo ve.

Leyenda para niñosEl milagro del diluvio. Durante el año 1718 se cuenta que llovió mucho, tanto fue así que los pueblerinos de una ciudad se vieron en un momento difícil donde no paraba de llover en 40 días, en una parte de la localidad ya estaba todo inundado, entonces se dice que una mujer esposa del zapatero de origen india, tenía en su casa una imagen de la virgen, ella acercó con mucha fé la misma hacia el agua que venía para tapar al pueblo en sus olas, pero entonces ésta se disipó y aquel día no solamente ocurrió un increíble milagro en la zona, sino que también volvió a salir el sol.

Esta mujer fue hacia el pueblo y con todo el amor del mundo construyó la capilla para la Virgen La Purísima en reconocimiento de todo lo que había echo tras este milagro a toda la ciudad de México y el pequeño pueblo donde luego de tanto llover logró irse el agua.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: