Leyendas mexicas

Leyendas mexicasLa profecía de Quetzalcóatl. Este hombre profeta, quería hacer una religión y costumbres mesoamericanas, entre muchas cosas enseño arte, arquitectura y veto los sacrificios humanos, lo sorprendente fue que pedía un culto a un dios único e irrepresentable. Pero muchos pueblos no lo siguieron y adoptaron los cultos sangrientos del señor de la obscuridad (entre ellos los mexicas), fueron perseguido por ellos, aun así sus seguidores estuvieron con él, hasta que el tuvo que decir, que se retiraba pero no porque lo habían vencido, nadie lo podía vencer que lo único que quería era mostrar el camino.
Prometió a sus seguidores resurgir a la distancia a donde se marcho y algún día regresar, dijo que vendrían sus hermanos del oriente a imponer la fuerza y a destruir a los que no tomaron el mensaje, dijo que vendrían a traer el culto del único en el templo de los 4 rumbos en donde no te pedirían que te hincaras en el madero.

LA LLORONA
La leyenda cuanta que a principios o mediados del siglo XVI, los vecinos de la ciudad de México que recogían sus casas cuando era hora de queda, a media noche principalmente cuando había Luna, despertaban espantados al oír en la calle horribles gemidos de una mujer que pareciera sufrían de un dolor físico.

Era una mujer que bestia un traje bellísimo blanco y espeso velo que cubría su rostro .con lentos y callados pasos recorría muchas calles de la ciudad dormida, cada noche.

Se dice que esta mujer fue engañada por su marido y por venganza fue a ahogar a sus hijos al rio, al enterarse de esto su esposo no lo podía creer y la llorona se volvió loca suicidándose, fue condenada a vagar por las calles hasta encontrar el cadáver de sus hijos. Se dice que la llorona sale en las noches a buscar a sus hijos para descansar tranquilamente y solamente se aparece cerca de los ríos.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: