Leyendas mayas de terror

 

Leyendas mayas de terrorEnano de Uxmal. Los mayas tenían ciertas historias que poseían otro sentido sobre el terror que por aquellas épocas acechaban el mundo, por ejemplo en la ciudad de Kabah vivía una anciana, que según decían tenía unos poderes sobre naturales, conocía todos los misterios que envolvían las estrellas y la luna.
Un buen día se encontró un huevo más pequeño de lo normal, el huevo, a los pocos días se abrió y apareció un niño, con el paso del tiempo se hizo mayor, le salió barba y demás, sin embargo su estatura era muy pequeña.
La hechicera fallecio y Uxmal, que así le había puesto de nombre se hizo con los poderes que la anciana tenía. Poco a poco fue expandiéndose y creó un pueblo, en el cual él era el líder. Usaba poderes maliciosos para vencer a otros poblados, y eran invencibles.
Los dioses mitológicos vieron lo que estaba ocurriendo y decidieron actuar, cogieron al enano de Uxmal y castigaron a su ciudad, millones de guerreros entraron en ella, comenzaron a saquearla, le prendían fuego a todo, al final se acabó con la existencia del pueblo y del enano Uxmal.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: