Leyendas mapuches

by Cuentista on 24/05/2013

Leyendas mapuchesLa anciana dueña de la montaña. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, un hombre buscaba por el monte a sus animales, los cuales se le habían perdido por un descuido, busco y busco y no logro encontrarlos, al caer la noche decidió pasarla en el bosque con la intención de seguir buscando en la mañana.

Cuando el hombre comenzaba a dormirse logro ver una fogata en el bosque, al acercarse descubrió a una anciana que balaba alrededor del fuego, se acercó un poco más y logro ver una casa hecha de cosas del bosque. El hombre llego con la anciana y pronto se hicieron amigos, después de un tiempo se enamoraron y se casaron, la anciana decidió invitar al hombre y a sus hijos a vivir con ella, entonces el hombre llevo a sus hijos a la casa de la anciana.
Un día mientras todos se encontraban en la casa, uno de los hijos del hombre observo los pies de la anciana, a hacerlo noto que solamente tenía dos dedos, de pronto comenzó a reír y se burló de la anciana, en eso ella enojada se levantó y golpeo su casa, y de pronto todo desapareció, el hombre regaño a su hijo y lo consejo no burlarse de la gente, tiempo después la anciana regreso y perdono al hijo de su esposo y todos regresaron a vivir juntos.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: