Leyendas infantiles cortas

Leyendas infantiles cortasLos unicornios. Hace mucho tiempo, existían en la india unos seres maravillosos llamados unicornios, estos eran como un caballo pero tenían un cuerno, el cual decían que podía curar cualquier enfermedad.
Los grandes reyes de Europa pagaban grandes cantidades de dinero a todo aquel que le llevara un cuerno de unicornio, pero esto significaba que los unicornios morirían, puesto que al removerles el cuerno estos morían. Aun así ellos insistían en tener los cuernos, puesto que los querían usar para curarse si algún día llegaban a estar enfermos, por esta razón muchos hombres partían a la india en busca de estos animales.
Con el paso del tiempo los unicornios fueron desapareciendo debido a que los hombres los cazaban. Los reyes sin embargo se hicieron de una gran cantidad de cuernos, que al final no les sirvieron, pues estos solo servían si el unicornio seguía vivo.

Leyenda de Mano Verde. Se cuenta que las islas del caribe hace muchísimo tiempo se encontraba navegando un pirata en alta mar que llevaba el nombre de Mano Verde, él no tenía una Leyendas infantiles cortasdeformidad ni tampoco se lo veía como alguien temible, solamente que le gustaba robar oro como hacían todos los piratas durante su juventud, luego con el tiempo fue tomando el nombre de Mano Verde porque en cada puerto que frenaba él se ponía a plantar un árbol, para esto es que en sus bolsillos llevaba siempre semillas listas para ser usadas en el momento indicado, además de que tenía tanta tierra dentro de los bolsillos, pero ahí mismo comenzaban a crecer muchas veces los árboles.

Unos jóvenes hermanos se adentraron en las playas del caribe para buscar el tesoro de Mano Verde, todos los grandes piratas dejaban cofres con mucho oro para encontrar, entonces sucedió que encontraron el cofre tan codiciado, dentro del mismo aunque esperaban otra cosa realmente, solo había semillas de muchos tipos de árboles diferentes, entonces como buenos hermanos que eran decidieron ponerse a plantarlos alrededor de todo el caribe, lo que lograron con esto es que al poco tiempo muchos animales y pájaros que antes no podían habitar allí se sintieron felices de poder quedarse para siempre viviendo en dicha parte del mundo y toda su vegetación los comenzó a favorecer, fue el pirata que terminó haciendo más bien que mal a lo largo de su vida y con la ayuda de los buscadores de tesoro que terminaron la obra que él empezó mientras recorría los mares.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: