Leyendas griegas

 

Leyendas griegasEros dios del amor. Eros es actualmente conocido como Cupido el dios del amor, los griegos lo representaron como un niño travieso, juguetón y mentiroso. Al principio se dijo que era hijo de Caos y encarnaba la armonía y la creatividad pero posteriormente se considero hijo de Afrodita, se le vio como un joven apasionado.
Eros tenía un gemelo, Anteros dios del amor correspondido, representado como un adolecente a lado de Eros y al no estar con él se convierte en niño, cuando nació Zeus, conocedor de sus artes de seducción y sus mentiras , ordeno a Afrodita que lo hiciera desaparecer. La diosa no podría matar a su hijo así que desidia ocultarlo en el bosque, donde se amamanto por leones y tigres. Cuando creció se construyo un arco y unas flechas de madera y se entreno disparando a los animales.
Eros tenía alas para dar a entender que la pasión no duraba mucho, y fue vendado de los ojos por que el amor es ciego y no ve los defectos de la pareja. Eros va por el mundo con flechas de oro enamorando a parejas. Pero no solo eso también lleva flechas de plomo las cuales son portadoras de odio.

Leyenda de medusa
Medusa era una hermosa mujer mortal, tentadora como cualquier otro pecado. Tanta fue su belleza que Poseidón, dios del mar, queda enamorado de ella y no descansa hasta conseguir que ella fuese suya, así no estuviera desacuerdo Medusa.
Atenea, diosa de la pureza y castidad se vio ofendida por que ella reflejaba deseo, carnalidad, voluptuosidad cantiga a medusa haciendo que su cabello fueran serpientes, y el mirarla fijamente a los ojos se convertiría en piedra.
Medusa se transformo de una hermosa mujer a un monstruo, pero aun así su caminar era sensual y provocador al mirar Atenea que su castigo no resulto lo que ella esperaba envió a el valiente Perseo a que le cortara la cabeza. Este para no convertirse en piedra al quererla vencer uso su escudo para que Medusa se reflejara en él y así poderla vencer. Desde ese momento el escudo de

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: