Leyendas del estado de puebla

Leyendas del estado de pueblaEl aparecido del salto del gato. En la década de los 30s cuando los autobuses recién comenzaban a operar por las carreteras de Puebla, un hombre vestido de negro se aparecía aun lado de la carretera haciendo la parada a los autobuses.

Cuando los autobuses circulaban por una de las carreteras de la ciudad, un hombre aparecía y se subía al autobús, al hacerlo se acercaba al conductor y le ofrecía una gran cantidad de dinero si el conductor al llegar a un barranco saltaba del autobús y dejaba que este se fuera al barranco con todos las demás personas a bordo.
Muchos choferes aceptaron la propuesta, algunos otros no, algunos aceptaban el dinero pero seguían su camino y no dejaban caer el autobus, pero después todos los pasajeros fallecian. Después de un tiempo los choferes temerosos de aquel hombre ya no se paraban aunque les hicieran la parada en esa carretera. Después de eso el hombre aparecía justo aun lado de los choferes, pero ellos ya no aceptaban el dinero. Para poder acabar con esa situación un sacerdote fue llevado a la carretera donde comenzó a rezar, al hacerlo apareció el hombre pero con los rezos y el agua bendita desapareció para siempre.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: