Leyendas del df

Leyendas del dfLeyendas de la hormiga. Una vez que la ciudad de Teotihuacan desapareció junto con todo su esplendor, los dioses tuvieron que buscar nuevos sitios para establecerse; echaron suertes y a Quetzalcoatl le toco dirigirse a territorio llamado Azcapotzalco.
Llego el Dios con la esperanza de vivir pacíficamente entre la gente; sin embargo Azcapotzalco se enfrentaba a tiempos de hambruna que habían causado mucha desesperanza en la población, consiente de esto Quetzalcoatl le ordeno a la hormiga roja sacar unos cuantos granos de maíz que se encontraban en el inframundo; después de una larga y complicado viaje la hormiga cumplió las ordenes del Dios, llevando el alimento a los hombres, una vez que los hombres tuvieron el maíz Quetzalcoatl enseño a la gente a cultivarlo hasta crear mas de 400 variedades para que la gente no sufriera otra hambruna como la que los atormento en ese tiempo. En agradecimiento a Quetzalcoatl y a la hormiga, los artesanos labraron en piedra la imagen de la hormiga con granos de maíz a su alrededor misma que actualmente es el símbolo de esta delegación y silencioso guardián de la parroquia de Azcapotzalco.

La rata del metro
Se habla de la existencia de una rata gigante del tamaño de un cerdo que devora perros, gatos y vagabundos que duermen en los túneles del metro, hay reportes de ratas gigantes y varios testigos que entre los que se cuenta vagabundos, empleados del metro y espeleólogos urbanos rumoran haber visto una extraña figura deforme en los túneles que van de tlatelolco a la raza y otros han escuchado rugidos y chillidos.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: