Leyendas de xalapa veracruz

Callejon de calavera. En el centro histórico de Xalapa se encuentra un callejón al que le llaman “el callejón de la calavera”, le pusieron ese nombre desde el día en que hubo un ase. en ese lugar.
En este lugar se dice que hace muchos años llegó a vivir una pareja de casados, todo parecía que iba bien con ellos pero como el marido era alcohólico comenzaron a tener muchos problemas.
Como en todas partes hay personas que le gusta andar de chismosa, un día le fueron a decir a la mujer que su marido le era infiel, que lo habían visto con otra mujer. Cuando llegó la noche la mujer ya estaba esperando al marido para cobrarse el engaño de él.
Después de que llegó de trabajar ella le dio de cenar y un trago, tras otro y otro, ella lo que quería era que se quedará bien dormido. Cuando al fin se durmió fue por un machete que ya tenía preparado para su venganza, sin pensar ni tentarse el corazón le corto la cabe. de un sólo machetazo. Después metió el cuerpo del marido debajo de la cama y su cabeza la guardo en un saco que tenía cal. Duro mucho tiempo que los vecinos no supieron nada de la pareja, hasta que comenzó a salir un olor muy desagradable y le avisaron a la policía, cuando revisaron la casa encontraron la cabeza, pero el cuerpo no lo encontraron ni supieron nada de la esposa.Leyendas de xalapa veracruz
Se dice que los que llegan a vivir a esa casa, cuando duermen de vez en cuando se siente un escalofrió y un olor a podrido que despierta a cualquier persona, y cuando miran a lado suyo en la camaven la calavera del marido infiel.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: