Leyendas de veracruz

Leyenda la mulata de cordobaLeyenda la mulata de Cordoba
Platica la gente que vivía en aquella época, en la entonces villa de Córdova, Veracruz
No se sabe la fecha exacta. Una mujer muy famosa por su hermosura y por su juventud parecía haberse detenido en el tiempo. Nadie sabe de su origen y todos le decían “mulata” por su mezcla de sangre negra y española, a demás era muy orgulloso y decían que ningún hombre se le resistía y que fabricaba pócimas de amor y curaba males.

Acusada por estos hechos el tribunal de la inquisición la juzgo. Y la encarcelo en san Juan de Ulúa, donde sufrió los peores tormentos.

El pueblo sabía que moriría en la hoguera y nada se podía hacer por ella, la mulata pidió un pedazo de gis al carcelero, como última voluntad y en las oscuras paredes pinto un barco bien detallado, con velas desplegadas. De repente dio un salto y subió al barco, las velas empezaron a moverse con el viento, el guardia quedo espantado mientras la mulata le decía adiós y se fue libre sobre la blanca espuma del mar.

El ahorcado San Andrés Tuxtla Veracruz
Leyendas de veracruzEra una tarde donde un chico llamado Fernando salio de su trabajo tiempo después de la hora habitual el vivía muy lejos y pronto oscurecería a si que decidió tomar un atajo para llegar pronto a casa el atajo conducía a una zona donde pasaba un rió ese lugar no era circulado por la gente pues corrían rumores de que un hombre se avía suicidado hay hace algunos años.

Fernando no conocía tal historia a si que la transito sin temor alguno de repente un árbol llamo su atención lleno de curiosidad se acerco unos metros para averiguar y se encontró con el cadáver de un hombre que colgaba de este, lleno de temor corrió desesperadamente y le hizo la parada al primer carro que pasaba por el lugar se subió y le contó lo que había visto pero la persona que iba manejando lo voltio a ver y le dijo yo soy el horcado y Fernando salio corriendo del carro.

Vaya susto el que se llevo Fernando, el vivió para contarlo de todas maneras el no olvidara la noche que marco su vida donde se le apareció el ahorcado.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: