Leyendas de tlaxcala

by Cuentista on 27/11/2012

 

Leyendas de tlaxcalaEl cerro de Tenancingo. En ese lugar hay un muro el cual se abre cada cinco años el día 2 de Noviembre, se dice que si una persona llega a entrar disfrutara de muchas riquezas, esa persona sentirá que solo pasaron cinco minutos y si llega a salir solo saldrá muerto.

Tenancingo desaparece, era la noche del 3 de octubre de 1892 se avecinaba una terrible tempestad una tromba amenazaba caer por el pueblo de Tenancingo cuyos habitantes que en la mayoría dormía, Fray pedro también estaba durmiendo cuando de repente escucho unos golpecitos en la puerta los cuales hicieron que se despertara, los toquidos que por tres veces se repiten van acompañados de una voz femenina que decía ¡Pedro levántate que Tenancingo desaparece! De inmediato se levanto y fue a un lugar llamado el mirador, desde ahí pudo ver lo terrible que amenazaba a Tenancingo, procede entonces a exorcizar la tromba amenazadora y Tenancingo queda asalvo es creencia común que la virgen santísima de los dolores fue la que hablo a Frai Pedro para que hiciera el milagro.

Hotel embrujado en Tlaxcala
Fue en una ex hacienda donde hay nuevos habitantes, ahí se encuentra la troje que es un tipo de granero que se utilizaba en la antigüedad, el cacique de esta hacienda lo que hacia es comprar las semillas a los campesinos de aquel entonces al precio que el quería, un grupo de investigadores fue a recorrer el lugar y cuentan que en ese lugar se viven las experiencias mas pesadas, en una investigación que hicieron escucharon un lamento que las cámaras de audio pudieron captar, también nos comentan que hay nuevos huéspedes fantasmales en el hotel. Se dice que se mira un señor manco, los investigadores se dirigieron a un lugar del hotel donde se dice que es el área donde esta las mazmorras donde se cuenta que encerraban a la gente que no quería venderle al cacique y los tenían encerrados sin comer ni tomar agua.

Después se dirigieron a la sala del hotel donde instalaron cámaras y cuentan que encontraron cosas muy interesantes en una cámara que estaba en las escaleras que empezó a fallar porque se dice que una mujer pasa por ahí, también en otra de las cámaras que se encontraba en el pasillo vieron una sombra que se asomaba al fondo del pasillo y en ese momento empezó a bajar una especie de neblina. Uno de los investigadores dice que al estar recorriendo el lugar escucho unas voces pero que no se pudieron captar en la cámara. Esto es parte de las experiencias que se viven en el hotel.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: