Leyendas de terror cortas mexicanas

Leyendas de terror cortas mexicanasEl espíritu gritón. Hace muchos años, durante la época colonial, existía en Celaya una hacienda la cual se llamaba Requena, esta hacienda era muy grande y en ella trabajaban una gran cantidad de indios.
Los dueños de la hacienda, habían contratado a un hombre de procedencia europea, el cual era el encargado de pagar a todos los trabajadores una vez por semana, sin embargo este hombre sabiendo que los indios nunca eran escuchados, les quitaba una parte de su sueldo y lo guardaba, así paso durante muchos años hasta que con todo el dinero robado logro comprar varios terrenos dentro de la ciudad.
A los años el hombre murió y fue enterrado en una iglesia que se encontraba frente a sus terrenos. Este hecho genero alegrías entre los trabajadores quienes habían sufrido por años debido al robo de su salario, pero la historia no termina aquí, se dice que después de un tiempo se comenzaron a escuchar gritos durante la noche, se escuchaba, “venga hombres, venga por su medio”, así era como aquel hombre llamaba a los trabajadores para que recogieran su dinero.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: