Leyendas de tamaulipas

by Cuentista on 14/04/2013

 

Leyendas de tamaulipasLa tortuga Lora. Existe una leyenda en Tamaulipas que nos hablas sobre una misteriosa tortuga que apareció hace muchos años, esta no era como ninguna otra antes vista, no duro mucho tiempo, solo llego y coloco sus huevos y luego volvió al mar.

Las personas del lugar cuidaron los huevos hasta que todos nacieron, pero por alguna razón de los más de las cien tortugas solo una sobrevivió, esta se quedo por mucho tiempo cerca del lugar y todos la conocían bien. Un día sin explicación esta desapareció solo para volver tiempo después para dejar sus huevos y de nuevo volver a irse, de todos estos huevos solamente uno sobrevivió, así como la historia de su madre.
Este hecho insólito continuo durante muchos años sin poder darle una explicación, los residentes del lugar al llamado a esta tortuga Lora, aunque no saben si es la misma que llego por primera vez o es la tortuga que sobrevive durante cada nacimiento de tortugas.

Leyendas de tamaulipasLa central de autobuses. Hace ya muchos años ocurrió un accidente en la central de autobuses, un joven fallecio.

Un día un autobús que salía de la central de Tamaulipas se vio involucrado en un accidente, al parecer una niña que viajaba en el autobús se levanto al baño y en su camino se encontró con un joven que estaba de espaldas, ella al intentar pasar miro la cara del joven toda desfigurada lo que ocasiono que se desmallara. Cuando los demás pasajerosLeyendas de tamaulipas se percataron de esto le insistieron al chofer para que la llevaran a un hospital. En el camino el chofer se percato que un joven los seguía, esto impacto al chofer porque ellos iban en un autobús a gran velocidad, esto ocasiono que el chofer se aterrorizara y perdiera el control del autobús y ocasionara un accidente.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: