Leyendas de sinaloa

by Cuentista on 17/04/2013

 

Leyendas de sinaloaLeyenda la novia de culiacan nos habla de una joven hermosa llamada Guadalupe de tan solo 20 años, ella estaba enamorada de Jesús y el de ella, pero Ernesto, el mejor amigo de ambos también estaba enamorado de Guadalupe.

Un día Jesús decidió pedirle matrimonia a Guadalupe, ella con gusto acepto y ambos comenzaron a planear la boda, Ernesto no se entero hasta que Jesús le pregunto que si quería ser su padrino, aunque Ernesto no soportaba la idea de la boda acepto ser el padrino, pero una vez Jesús se había ido el corrió a casa de Guadalupe a reclamarle sobre aquella boda, él le confesó su amor, pero ella solamente le contesto que lo quería como hermano y que entendiera que ella amaba a Jesús.
El día de la boda Jesús y Ernesto esperaban juntos fuera de la iglesia a Guadalupe, cuando ella por fin llego corrió a besar a Jesús, Ernesto no soporto esto saco una pistola y le quito la vida Jesus, luego también el se pego un tiro. Guadalupe no creía que eso pudiera estar sucediendo, nunca lo creyó, durante meses ella nunca se quito su vestido de novia, salía a caminar y parecía que alguien platicaba con ella aun cuando no se miraba nadie, así fue durante mucho tiempo hasta que ella también murió.

El zoológico de Culiacán
Leyendas de sinaloaHace algunos años, un conserje trabajaba en el zoológico, este quería mucho a los animales, pero sobre todo a un mono que recién acababa de nacer, desde que el mono era pequeño el conserje siempre lo iba a visitar, siempre le llevaba comida y se ponía a jugar con él, era tanto la amistad que no faltaba un solo día en que el conserje no lo visitara.

Pasaron años y el señor creció al igual que el mono, pero su amistad seguía igual, el conserje siempre lo visitaba y cuando él se retiraba e iba a su casa, el mono se ponía triste. Un día el conserje ya no regrese, el había muerto durante la noche por un paro cardiaco. Fue tanto la tristeza del mono que este se rehusaba a comer.
Un día por la noche el cuidador del zoológico se percato que alguien se acerco al lugar donde estaba el mono, este entre y se puso a jugar con el. Al ver esto el cuidador rápidamente pensé que era el conserje y no se preocupo, incluso le grito que mejor se lo llevara a su casa para que no viniera tan noche. Al dia siguiente las personas que alimentaban a los animales se percataron que dentro de la jaula del mono se encontraban algunos plátanos, al preguntarle al cuidador sobre ellos el contesto que había sido el conserje, estos no le creyeron y le volvieron a preguntar, pero el insistía que había sido el conserje durante la noche. Por un momento todos callaron hasta que uno se atrevió a decirle que el conserje ya había muerto.

 

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: