Leyendas de puebla

by Cuentista on 17/10/2012

centro escolar aparicioLeyenda del centro escolar aparicio
Entre los pasillos de esta escuela ubicada en lo que fue el antiguo barrio indígena del alto hace 5 siglos existió un convento de la orden de los franciscanos en este colegio circulan rumores principalmente por aquellos que velan sus instalaciones por las noches de que se escuchan ruidos extraños.

Rodolfo Ruiz Rodríguez / Director general de E consulta Puebla
Aquí fue un colegio, un convento, un cuartel y una casa de los frailes y que tiene mucha historia el edificio fue del siglo XVI y suceden muchas cosas extrañas.

Centro escolar aparicioMuchos veladores han pasado por este lugar, sin embargo lo solitario que puede ser por la noche además de los ruidos que se escuchan los ha obligado a dejar su empleo.

Atrás en la sección preparatoria y que divide el pasillo en la sección secundaria es donde se queda el velador y comenta que a los 8 veladores que han trabajado ahí, les han pasado a tocar su puerta y salen y no es nadie.

Entre lo que se dice de este lugar es que lo grueso de sus muros ha impedido que el alma de algunos no haya podido descansar por lo que permanecerá vagando entre sus pasillos eternamente.

Leyenda del callejon del muerto en puebla
callejon del muerto en pueblaEste relato es poco conocido en la ciudad de Puebla se trata de una historia que ocurrió en el siglo XVII en el barrio de analco en lo que a hora es la calle 12 sur entre la 3 y la 5 oriente y que es llamado “el callejón del muerto”, la historia nos remota al año de 1785 cuando un hombre cruzo por esta calle a las 3 de la mañana en busca de una partera debido que su esposa estaba apunto de dar a luz de pronto otro hombre se acerco le pidió su dinero amenazándolo de muerte sin embargo, Don Anastasio Priego hombre acaudalado de la época saco su espada matando al asaltante desde entonces según cuentan los relatos populares que el alma de este hombre sigue penando hasta nuestros días apareciéndoles a todas aquellas personas que pasan principalmente en las madrugadas.leyendas de puebla
A partir de ese momento al antiguo callejón de yesca se le empezó a llamar el callejón del muerto en la cual fue colocada una cruz a honor al difunto.
Mito o realidad jusgue usted solo queda como recomendación si tiene pensado pasar por esta calle ha muy altas horas de la noche.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: