Leyendas de nuevo leon

by Cuentista on 19/11/2012

El niño de la presa
Leyendas de nuevo leonCuentan los habitantes de la región, que mas antes en las orillas de las presas también se divertía la gente bañándose en los arroyos que ahí desembocaban y que formaban charcos muy hondos, sucedió cierto día algo inexplicable, algo que provoco temor y mucho miedo en los chiquillos. Platican que fue ahí en un paraje donde habia un catamarán viejo; ese camaran que en otros tiempos habia servido para pasear a los turistas por toda la presa y la cortina. Era una tarde soleada, calurosa y con mucho bullicio, llena de niños y muchachos que aprovecharan para tirarse clavados y jugar a las competencias.

Fue un cortisimo momento, en el cual unas señoras asustadas gritaron al ver que un chiquillo se tiro pero ya no salio sino hasta tres minutos después con una cara llena de rasguños, llagas y sangre, hablando en una lengua distinta que nadie reconocía, así se corrió ese rumor de que a ese niño se le habia metido el demonio y por mucho tiempo se alejo la gente de ese lugar y nunca mas nadie se baño ahí y mas ante la prohibición del gobierno pues esas aguas serian conducidas a la ciudad de Monterrey.

La laguna de Sánchez
Leyendas de nuevo leonEn la laguna de Sánchez, la belleza incomparable de los paisajes, su lejanía y la gente de ahí de la laguna de Sánchez han hecho que entorno suyo se dejan innumerables, historias, cuentos, relatos de brujas y fantasmas, una de estas historias dicen que en algunas noches de luna llena, sobre la orilla de la laguna se ha visto una silueta de una mujer, la cual camina lentamente y llora lamentándose de algo, le invade un dolor muy fuerte, ella va vestida de blanco de cabello largo y muy negro, suelto hasta la cintura, su figura se pierde a lo lejos, dicen por el resumidero de la laguna, es la llorona que se lamenta por la muerte de sus hijos comenta la gente mayor. Ahogo a sus dos hijos, estaba enferma de los nervios y es por eso que su alma anda en pena, no puede descansar y dicen que esto es señal de lluvias o de una calamidad que se avecina, dicen otros los viejitos llenos de experiencia y de años que lo tienen como seña de augurio de problemas, huracanes, sequía o veladas. La han visto cuando la laguna esta llena cuando los huracanes Beaulah y Gilberto, tiempos en que el agua rebaso todo el sembradío las parvedas de maíz y trigo. Es un misterio todo esto algo inexplicable que da aun mas magia a este lugar tan hermoso que pertenece a este valle de Nuevo León.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: