Leyendas de nahuales

by Cuentista on 21/04/2013

 

Leyendas de nahualesEl Nahual en el pueblo de Zacatlán. En el pueblo de Zacatlán se hablaba de un ave gigante y bella que aleteaba por todos lados, cada vez que se la veía venir o se escuchaba de ella, la gente se encerraba porque según lo que se sabía, ésta atacaba principalmente a los niños.

Había un brujo en el pueblo y muchos creían que de él salía esta ave, como si tuviera el control de la misma, una tarde como cualquier otra, todos los hombres del pueblo se armaron de valor para terminar con la amenaza del Nahual, pero cuando llegaron a la casa del brujo, él estaba en medio de un ritual, chifló y se comenzaron a escuchar los gruñidos y aletear del ave, entonces salieron para acabar con su reino del terror, fueron victoriosos en la batalla, pero cuando volvieron por el brujo ya no estaba.

Desde aquel día de victoria se recuerda como héroes a todos esos hombres que dieron su vida para que el Nahual no torture más a las personas del pueblo.

 

Leyendas de nahualesEncuentro de Guadalupe y el Nahual. Una tarde en Michoacán, se encontraba una mujer llamada Guadalupe, ella tenía bastante ropa que lavar, entonces tuvo que dirigirse hacia el río, como volvería casi de noche fue en compañía de una amiga suya, luego ambas volvieron cuando ya había oscurecido y en la mitad del camino las dos se hallaban con el tambo de prendas ya lavadas enfrente de un animal que se parecía a un lobo, así como un perro también.

Este animal las atacó, pero fue específicamente contra Guadalupe, por eso es que su amiga tiró todo y salió corriendo para pedir ayuda, ella se dirigió con su marido y el de su amiga para que vallan en su búsqueda, mucha gente fue aquel día y lo que encontraron en el lugar era a la mujer tirada en el piso con muchos moretones por todo el cuerpo, pero pudieron volver a la casa.

En los siguientes años ella tuvo pesadillas todos los días, seguido de que tardó mucho tiempo en recuperarse de las lesiones, mucha gente del pueblo tiene relatos similares sobre este misterioso animal.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: