Leyendas de mexico de miedo

Leyendas de mexico de miedoEl callejón del diablo. Durante la época colonial en México, existía un hombre en la ciudad de Campeche elcual sufría de malformaciones en su cuerpo, él vivía al final de un callejón que estaba rodeado por grandes árboles, de noche nadie se atrevía a pasar por el lugar porque el callejón era muy aterrador.

Un día cuando el hombre salió a caminar se encontró a un par de personas, las cuales pensaron que era un demonio al ver sus malformaciones, estas personas para evitar que las dañaran y por las creencias de la época, arrojaron monedas de oro para que no les hiciera nada.
El hombre aprovechando esto al día siguiente volvió salir y volvió a ocurrir lo mismo, entonces comenzó a salir todas las noches, pero ahora salía cubierto con una capa y arrojando azufre. Durante mucho tiempo el hombre salía por las noches y siempre las personas que pasaban por el lugar le arrojaban monedas. Tiempo después un par de pescadores lo descubrieron y para vengarse le hicieron creer que uno de ellos era un demonio, y para evitar que le hicieran daño tenía que donar parte de su fortuna a la iglesia.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: