Leyendas de guanajuato

by Cuentista on 07/11/2012

 

Leyendas de guanajuatoVicenta, una leyenda de las calles de Guanajuato
Se aparece una mujer en busca de su boda, una boda que fue truncada, todas las noches la mujer se aparece por la calle la paz y camino con rumbo al jardín de san Juan de Dios algunas personas la han visto y otras simplemente la han escuchado, sus lamentos en la puerta del templo son aterrorizantes.
Era una pareja que estaba apunto de casarse un primero de julio del año 1888 se despedía como en lo que entonces se llamaba en la reja de la casa de la novia, Vicente vivía con su tía sobre la calle la paz iba contraer matrimonio con el joven Manolo ellos se amaban mucho, ese día se despidieron nunca se imaginaron que sería la ultima ves que estarían juntos. Era una noche lluviosa la madre naturaleza se hizo presente, todo paso el 18 de junio de 1888 cuando fue la gran inundación de León y justo en el momento de la gran inundación Manuel intenta salir de su casa para ir a buscarla pero no lo dejan salir sin embargo el se escapa y por mas que hizo el intento de llegar a la casa de su novia no pudo llegar.
Entre el lodazal Manolo encontró dos cuerpos uno de ellos era el de Vicenta, la tomo entre sus brazos la limpio y la amortajo, luego Manolo se quito la vida. Cuenta la leyenda que desde entonces las personas que pasan por ahí ven a esa mujer vestida de blanco rondando las calles de la paz y el jardín de san Juan de Dios.

La terrorífica Casa de Tía Aura
Leyendas de guanajuatoEs un museo del terror que se construyo hace muchísimos años con la idea de retar a los seres del mas allá mostrando efectos especiales de lo para normal, la señora Aura fue una rica española muy generosa con la gente humilde de Guanajuato por eso es muy conocida.
Ella llega a Guanajuato en el año de 1840, la casa data de 1805, fue construida por familiares de ella que ya estaban aquí, antes de hacer lo que es la casa de tía Aura cuando lo estaban construyendo muchos albañiles salieron por que al momento de estar haciendo remodelaciones escuchaban que les hablaran por su nombre y se les apagaban las luces porque terminaban ya muy tarde de trabajar.
Pero no solo los que trabajan han sentido experiencias paranormal se dice que una señora pego un grito y bajo corriendo y dijo que la habían asustado y dijo que había visto a una señora vestida a la antigua con un sombrero blanco, de piel blanca estatura media y a los dos o tres meses llega otra pareja y la señora también pego un grito y dijo que había visto a una señora de blanco justamente donde se le apareció a la otra señora y le dio la misma descripción.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: