Leyendas de china

by Cuentista on 27/04/2013

 

Leyendas de chinaLa muralla China. Cuando se decidió construir la muralla China, se sabía que necesitarían un gran número de mano de obra para poder realizar tal obra, debido a esto se comenzó a reclutar forzosamente a trabajadores para ser enviados a la muralla.

Uno de estos trabajadores era Fan, quien había sido reclutado justo el día de su boda con Meng, ella cayó en depresión porque le había quitado a su esposo justo el día de su boda.
Durante el invierno ella comenzó hacer ropa para la proteger del frio a su esposo y al terminar se dirigió a la muralla, tras días de camino logro llegar, pregunto y pregunto sobre su esposo pero nadie sabía nada. No fue sino hasta que se topo con alguien que le dijo que su esposo había fallecido y lo habían enterrado junto a la muralla. Ella comenzó a llorar por mucho tiempo junto a la muralla, fue tanto su llanto que derrumbo parte de la muralla. Al hacer esto los restos de su esposo salieron, entonces pudo por una última vez volver a verlo.
Leyendas de chinaLa joven serpiente. Hace miles de años, durante las celebraciones chinas las serpientes voladoras decidían bajar a la tierra en forma de humanos para divertirse, en una de esas ocasiones una joven serpiente convertida en mujer cae completamente enamorada de Xu Xian, quien también se enamora de la joven.

Al pasar el tiempo deciden contraer matrimonio y vivir juntos, el secreto de la joven nunca fue revelado, aun así un monje del templo cercano se percato del pasado de la joven y decidió a romper la relación se dirigió a Xu Xian a contarle la verdad, aunque sabían esto el joven decidió no alejarse de su esposa, el monje enfurecido decidió encerrarlo en el templo.
Cuando la joven se entero se dirigió al templo a pedir por la libertad de Xu, pero el monje se negó, al ver que no había otra opción la joven uso sus poderes para intentar forzar al monje a liberar a su esposo, pero ella se encontraba debilitada por que estaba embarazada, esto le ocasiono que fuera derrotada y encerrada. Al enterarse de esto la mejor amiga de la joven quien también era una serpiente convertida en mujer, se enfrento al monje a quien rápidamente derroto. Una vez derrotado los dos jóvenes lograron reunirse de nuevo.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: