Leyendas cortas para niños

by Cuentista on 31/03/2013

 

Leyendas cortas para niñosBonitas Leyendas cortas para niños, desde preescoalr, primaria y secundaria.
Leyenda de Goliat: Goliat era un gigante que durante mucho tiempo se dedicada a burlarse de la gente, ya estaba cansado de que muchos le retaran, sin embargo, un día gritó, quien queráis retarme, si me gana, yo seré vuestro sirviente, de lo contrario, vosotros seréis los que me sirváis a mí.
El pueblo eligió a David, un chico humilde el cual siempre estaba muy pendiente de rezar a Dios, David preguntó a los soldados cual era la recompensa por ganar la batalla contra el gran gigante Goliat, los soldados le explicaron que el rey Saúl sería el encargado de entregar las riquezas al que ganara contra Goliat.
David sabía que era un gigante y sus opciones por ganarle eran nulas, pero tenía algo que nadie tenía, una fe impresionante sobre Dios. David emprendió su camino para enfrentarse al gigante, cuando Goliat vio a David se empezó a reír por su tamaño, lo vio tan fácil que dio la batalla por ganada.
David confió en Dios, y durante la pelea cogió un tirachinas y una piedra la lanzó contra Goliat, justamente le alcanzó la cabeza, lo que hizo que el gigante cayera.
La gente empezó a alabar a David, pensaban que era un enviado del señor para liberar a su pueblo de la esclavitud.

 

la paloma torcazLa paloma torcaz: Un guerrero valiente que cazaba con bastante frecuencia, solía ir por los bosques mientras perseguía animales, sin embargo, en una de sus cacerías llegó hasta un lago, donde con cierta sorpresa vio a una mujer muy bella, posada justo al lado de una canoa.
El guerrero quedó muy enamorado de lo que vio, sus ojos brillaron por completo, y fue cuando pidió consejo a la hechicera, que le dijo:
Nunca más la volverás a ver, siempre y cuando te quieras convertir en un palomo, él asintió y dijo que quería verla de nuevo, pero la hechicera le dijo que si se convertía en palomo nunca más volvería a su estado normal, él seguía empeñado en verla, la hechicera al final hizo lo que él hombre le pidió y le convirtió en palomo.
Le clavó una espina en el cuello, y el joven por arte de magia se volvió palomo, levantó el vuelo y se fue al lago, allí aterrizó en una rama, al poco rato apareció la mujer de la que estaba enamorado, se tiró hacia ella de forma repentina.
La mujer cogió al palomo y empezó a acariciarlo, le quitó la espina que tenía clavada en el cuello, sin embargo, el palomo cayó muerto,ella se convirtió en paloma, desde ese día sigue llorando la muerte de su palomo, tristemente fallecido.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: