Leyendas coloniales de mexico

Leyendas coloniales de mexicoEsta leyenda cuenta la fabulosa riqueza que por antaño tuvo México en sus minas, donde se mezclaba la fantasía y la riqueza, ambos ingredientes fueron los principales para que la ciudad comenzara a crecer.
En ese lugar de México del Cerro de la Bufa existía una princesa encantada, donde cada jueves por la mañana salía por el camino donde caminantes hacían sus rutas de senderismo.
A todas las personas que se encontraba les pedía que le llevaran en brazos hasta el altar mayor, lo que hoy en día es la Basílica de Guanajuato. Les explicaba que si la llevaban, la ciudad volvería a resurgir, tanto en dinero como en riqueza.
Para poder romper ese hechizo existen diversas formas precisas, como por ejemplo que el turista, se quede fascinado con su belleza y tenga la voluntad de hacer lo que ella le pida. Una de esas pruebas es tomarla en brazos y llevarla hasta la Basílica, durante el trayecto se escucharán voces y si el que la lleva gira la cabeza para atrás o se rinde, la bella mujer se convierte en un monstruo horrible y la vida del hombre termina ahí.