Leyendas chinas de amor

En el año 250ac un joven príncipe iba hacer coronado rey de China, pero la tradición lo obligaba a encontrar una esposa antes de ser nombrado rey, como no tenía novia o prometida, decidió anunciar que haría un concurso, la ganadora seria su futura esposa.

Una de las mujeres que trabajaba en el palacio escucho sobre el concurso y al llegar a su casa se lo conto a su hija, quien estaba enamorada del príncipe, la joven se decidió a participar aun después de las protestas de su madre, quien le decía que ella no se podría comparar con las riquezas o belleza de las demás participantes pero a ella no le importaba ganar, sabía que no podría hacerlo, solamente quería poder ver al príncipe de frente.
Cuando llego el día del concurso, el palacio de lleno de bellas jóvenes, todas llevando consigo grandes joyas y elegantes y costosos vestidos. Cuando finalmente el príncipe se presento, este anuncio que a cada mujer se le entregaría una semilla, aquella que regresara con la flor más bella después de seis meses seria su futura esposa.
Leyendas chinas de amorLa joven rápidamente regreso a su casa y planto su semilla, pero de esta nunca logro salir una flor, al pasar los seis meses ella decidió estar presente con las demás concursantes, sin temor a burlas porque era la unica que no llevaría una flor.
Cuando el príncipe entro observo que todas las participantes llevaban bellas flores, todas menos una, fue entonces cuando anuncio que aquella joven sin flor seria su reina, ella había cosechado la más bella flor, la flor de la honestidad, confesando que todas las semillas que había entregado eran estériles.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: