Leyendas chinas de amor

Leyendas chinas de amorLa leyenda del dragón blanco y el dragón rojo. Durante mucho tiempo los diferentes reinos de China estuvieron en guerra, cada uno intentando dominar al otro. Cuenta la leyenda que dos jóvenes de estos reinos quedaron enamorados desde que se vieron por primera vez, el problema es que ambos pertenecían a reinos diferentes los cuales estaban en guerra. Ambos jóvenes eran hijos de los reyes de sus respectivos reinos, por tal razón era aun más prohibida una relación entre ambos.

Sin importarles los conflictos de sus padres, ambos jóvenes comenzaron a llevar una relación en secreto, solamente los guardias que los acompañaban sabían al respecto, sin embargo un día fueron descubiertos y la noticia rápidamente se expandió por ambos reinos. Temiendo ser separados ambos jóvenes huyeron a las montañas acompañados por sus fieles guardias.
No paso mucho tiempo para que fueran encontrados por los soldados de ambos reinos, estos intentaron llevárselos pero sus guardias se los impidieron, comenzando una feroz batalla, cuando ambos jóvenes observaron estos se interpusieron entre los soldados evitando una masacre. Cuando llegaron los reyes los jóvenes les confesaron su amor, y observando que no podrían separarlos se dieron cuenta que la única salida era la paz entre ambos reinos, no teniendo otra opción ambos reyes se unieron bajo una sola bandera, la cual llevaba dos dragones representando a cada reino, una blanco que era la joven, y una rojo que representando al joven.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: