Leyendas aborigenes

Leyendas aborigenesLa leyenda de Calafate. Abía una curandera llamada Koonex, era parte de una tribu nómada la cual al llegar el invierno se iban en busca de tierras con más alimento.

Un día Koonex se encontraba muy cansada para seguir adelante, sus viejas piernas cansadas por los años ya no podían continuar, como era tradición las personas de la tribu comenzaron a reunir alimentos y se lo dejaron a Koonex, luego partieron en busca de mejores tierras mientras Koonex se quedaba atrás.
Cuando se acabó el invierno la tribu regreso, junto con todos los animales, cuando las personas de la tribu llegaron a casa de Koonex entraron a ver cómo era, hay solamente encontraron el toldo de Koonex, de él se escuchó una voz, que decía que por que la habían dejado sola, los hombres sorprendidos solamente respondieron que se habían ido porque no habrían podido sobrevivir, el tolde les respondió que los comprendía, pero que a partir de ese momento ya nos les faltaría comida. En ese momento los hombres descubrieron que Koonex se había transformado en una planta, la cual daba un fruto de un excelente sabor, y todo aquel que lo probaba, algún día regresaría a probarlo de nuevo.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: