Leyenda infantil

 

Leyenda infantilLa caja de pandora. Hace mucho tiempo, después de que los dioses terminaran de construir la tierra, dos dioses hermanos fueron los encargados de poblarla, Prometeo y Epimeteo uno sería el encargado de crear a los animales y el otro a los hombres.
Cuando terminaron su tarea, Epimeteo comenzó a darles habilidades a cada uno de los animales, a las más fuertes los hizo lentos, a los débiles rápidos, a los pequeños alas para volar, así hasta que todo quede bien equilibrado, pero a los hombres no les había dado nada, ellos habían sido creados por Prometeo y eran semejantes a los dioses, cuando Prometeo observo que no tenían habilidades les dio el fuego para que se protegieran.
Un día Prometeo ofendió a Zeus, y este le arrebató el fuego a los hombres como castigo, Prometeo robo la sabiduría y se a entrego a los hombres, cuando Zeus lo descubrió lo volvió a castigar y para cuidarlo creo a una mujer la cual llevaba una caja, la caja de pandora, la cual nunca debía de ser abierta, pero con el tiempo la mujer abrió la caja por curiosidad, de ella salieron todos los males que atormentan a los hombres.