Leyenda del unicornio

Leyenda del unicornioLa leyenda del unicornio es bastante conocida a nivel mundial. Antiguamente los unicornios vivían en la India y poseían un cuerpo de caballo, tenían patas de antílope y un cuerpo característico en la frente. Su color era el blanco. Estos animales no eran vistos con facilidad, solo podían verlos aquellos que tuvieran buen corazón y fueran honrados.
El cuerno del unicornio era la pieza más significativa del animal, ya que tenía poderes de curación y era capaz de curar enfermedades graves, servía como líquido para curar venenos y demás, sin embargo, cuando a los unicornios se les amputaba el cuerno estos morían instantáneamente.
En la Edad media muchos caballeros buscan este animal como si fuera un trofeo, además ofrecían recompensas por su captura, no obstante, la práctica de la caza de estos curiosos animales de cuento acabó en tragedia, ya que acabaron extinguiéndose la mayoría de ellos.
El unicornio es un animal muy solitario y bastante tímido, aunque también solían ser agresivos, por lo que su captura se paga bastante bien por ser difícil y peligrosa. El unicornio daba protección contra gran cantidad de enfermedades, por lo que era un seguro de vida allá por aquella época.
El unicornio era un símbolo tanto de libertad como de fuerza y magia.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: