Leyenda del rey Arturo

by Cuentista on 02/04/2013

 

Leyenda del rey ArturoArturo fue el hijo del Rey Uther Pendragon, de origen normando y también de la reina de Cornualles, de origen celta. Al poco tiempo de que Arturo naciera, su madre murió y quedó en manos de su padre, sin embargo tuvo mala suerte, ya que fue muy odiado por casi toda su familia, el cual se convirtió en enemigo número 1.
La hermanastra de Arturo, Morgana, fue una niña de tan solo 7 años, esa chica fue enviada a la tierra natal de su madre por una orden del nuevo duque, que por aquel entonces era el sucesor de su padre. La hermanastra se crió con sus tías, 4 hermanas de su madre.
Arturo fue llevado por el gran mago Merlín, su destino fue Cornualles, donde aprendió varios estudios y unas grandes dotes caballerescas. Arturo comenzó a crecer, y comenzó también a despuntar maneras, algo que hizo que otros reyes y nobles se interesaran por él.
Merlín lo entregó a un joven caballero inglés, gracias a ello aprendió varios juegos infantiles con sus nuevos hermanos, por lo que se crió como un noble inglés de aldea. Cuando Arturo alcanzó los 16 años, su padre le llevó con sus hermanos a Londres para que viera una gran lucha entre caballeros, eso hizo que su vida cambiara, a raíz de ello Arturo comenzó a forjarse como un buen caballero, de ahí que recibiera la orden de sacar de un yunque una espada que llevaba años ahí y que nadie era capaz de sacar. Al final logró liberarla, y según dice la leyenda, “quien pudiera sacar del yunque la espada lograba hacerse con el trono de Inglaterra”, y así fue.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: