Leyenda del nahual

Leyenda del nahualEl ave de la barranca. A finales de 1896, algo extraño comenzó a ocurrir en el poblado de Zacatlan, un pueblo el cual se encontraba cerca de una barranca.
Una noche un ave gigante comenzó aterrorizar a los habitantes, desde ese entonces los habitantes ya no salían por las noches, el rumor se esparció rápido y pronto los periódicos de la región comenzaron a publicar acerca de la misteriosa ave. Durante mucho tiempo nadie salía durante la noche por miedo a encontrarse con el ave, la cual se escuchaba aletear cuando sobrevolaba el poblado y capturaba aquellos incrédulos que no creían en ella.
Muchos decían que no era un animal, sino un nahual, un brujo que vivía en la barranca. Un día cansados de esconderse, varios hombres se armaron de valor y decidieron ir a buscar aquel brujo, pasaron toda la mañana y tarde buscándolo, y durante la noche lograron encontrar su casa, a entrar observaron al brujo realizar un ritual, y de pronto convertirse en aquella ave, los hombres temerosos pero decididos acabar con el ave, se abalanzaron a ella con sus machetes y terminaron con ella.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: