Leyenda del murcielago

Leyenda del murcielagoCuenta la leyenda que una vez el murciélago era el ave más bella de todas en el mundo, pero por su soberbia perdió su belleza.

El murciélago recorría las tierras encontrándose con otras aves las cuales poseían bellas plumas, mientras el murciélago no contaba con ninguna, mientras más recorría la tierra se encontraba con mas aves con plumas, esto lo hiso pensar en porque él no tenía plumas.
Un día, el murciélago decidió subir al cielo y pedirle a nuestro creador plumas para su cuerpo, pero el creador no tenía ninguna pluma que darle, entonces le dijo, que recorriera las tierras y que a cada ave le pidiera una sola pluma, el murciélago bajo feliz del cielo y se dirigió a encontrar a las aves con plumas más bellas para pedir de favor una.
Después de un tiempo el cuerpo del murciélago estaba lleno de plumas de todos colores, se sentía orgulloso de sus nuevas plumas, comenzó a recorrer la tierra demostrando su gran belleza, un día para demostrar su belleza creo el arcoíris, que se parecía a las plumas del murciélago, pero esto solo lo volvió más prepotente.
Cada vez que miraba a otra ave pasar presumía su belleza y las hacía sentir mal, esto no le gusto al creador, entonces decidió llamarlo al cielo.
El murciélago con gusto subió al cielo presumiendo sus plumas, pero no se daba cuenta que poco a poco sus hermosas plumas caían de una en una, hasta que volvió a quedarse sin plumas.
Sabiendo que no las volvería a recuperar decidió irse a una cueva donde nadie lo pudiera ver, y tratar de olvidar lo bello que un día fue.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: