Leyenda del murcielago de colores

by Cuentista on 30/08/2013

Leyenda del murcielago de coloresCuenta la leyenda que una vez existió un murciélago precioso, era la criatura más bonita que existía sobre el planeta. A raíz de ello subió hasta el cielo para pedir el favor de que quería que le pusieran plumas.
Su propio creador le dijo que podía pedirle plumas a las otras aves que encontrara por el cielo, y así fue, se dedicó a pedir plumas a todas las aves que veía, después de un tiempo el murciélago tenía todas las plumas posibles, vistosas y bonitas, revoloteaba por el cielo contento y feliz, incluso cuando llovía podía formar el propio arcoíris.
Todo parecía muy bonito hasta que los demás animales se cansaron de su egoísmo y prepotencia, ya que se burlaba de las demás aves, y ellas se sentían humilladas. El propio creador se dio cuenta y le llamo que subiera a lo alto del cielo para hablar con él. Al verse llamado siguió pensando que era todo un halago, de pronto su creador se enfadó y le quitó de una tacada todas las plumas que llevaba.
El murciélago se vio desnudo, como siempre había estado, desde aquel día comenzó a ser precavido y a dejar su egoísmo a un lado.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: