Leyenda del minotauro

by Cuentista on 20/11/2012

 

Leyenda del minotauroCuenta la leyenda que el minotauro fue producto del amor entre Pasifae, la esposa del rey Minos y un toro, esto ocasionado por una venganza que el dios Poseidón le había puesto a el rey Minos, porque este ofendido al dios.

El minotauro era una bestia agresiva y por tal motivo el rey Minos ordeno la construcción de un laberinto de donde nunca pudiera salir el minotauro.

Cada cierto tiempo se le ofrecían siete mujeres y siete hombres al minotauro para que este se alimentara, estos sacrificios provenían de Atenas, debido a que el rey Minos obligaba a cumplir con estos sacrificios a la ciudad.
Un día el hijo del rey egeo, Teseo se ofreció como sacrificio para el minotauro, entro al laberinto con la intención de matar a la bestia, con la ayuda de la hija del rey Minos logro salir del laberinto gracias a un hilo que ella le había entregado, él había colocado este hilo desde la entrada del laberinto para que de esta forma poder encontrar la salida.
Después de salir del laberinto escapo con la hija del rey a la isla de Naxos, donde espero que la joven princesa durmiera para marcharse y abandonarla aun cuando ella lo había salvado.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: