Leyenda del fantasma de la basilica de guadalupe

Leyenda del fantasma de la basilica de guadalupeEn el norte de la Ciudad de México está situada la basílica de Guadalupe, una de las iglesias más visitadas del mundo, construida en una zona donde según cuenta la leyenda la virgen se le apareció a Juan Diego.
Desde hace tiempo todas, o casi todas las noches mejor dicho aparece una mujer saliendo de la basílica, con una vela en la mano y aunque esté lloviendo esa vela sigue sin apagarse, y por si fuera poco si hace viento tampoco se apaga.
Cuenta que esta mujer siempre avanza sobre la nueva basílica, que está cerrada por las noches para evitar daños o robos. Algún jefe de seguridad que le tocaba de turno afirma ver esta extraña aparición por las noches, incluso llegando a ver como la mujer podía atravesar los muros y las paredes que iba encontrando a su paso.
Testigos presenciales han afirmado que la han visto entrar a la basílica y ver como dejaba una vela con motivo de una ofrenda, hace un rezo frente a la virgen y desaparece de la nada. Unos piensan que puede ser un espíritu de alguien enterrado bajo la basílica, otros piensan que es solamente para ahuyentar a los turistas.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: