Leyenda del dia de muertos

Leyenda del dia de muertosLa leyenda del día de los muertos es una celebración de orígenes mexicanos, se encarga de honrar a los difuntos, la fecha exacta es el 2 de noviembre, aunque comienza ya desde el 1 de noviembre. También es conocida como el día de todos los santos.
Esta festividad también es celebrada en bastantes países de América Central, aunque los orígenes renacen en México. Hay varios registros de celebraciones, tanto de etnia maya, totonaca y hasta purépecha, cuentan que los rituales que se celebran para honrar a todos los difuntos se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace más de 3000 años.
En la era prehispánica las personas conservavan todos los craneos como trofeos, y a su vez mostrarlos a la población como si fueran signos de muerte y renacimiento.
Uno de los festivales que se convirtió en el Día de Muertos se celebraba en torno al noveno mes en cuanto al calendario solar, muy próximo al inicio de agosto, además se celebraba durante todo un mes entero.
Todas estas fiestas eran presididas por la gran diosa, llamada Dama de la muerte, este tipo de fiestas se hacían para honrar a los muertos y a todas las vidas de aquellos parientes que ya no estaban con nosotros.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: