Leyenda del ceibo

ceibaAntes de la llegada de los europeos, existía un pueblo en las orillas del rio Paraná, en él vivía una mujer la cual era fea, pero tenía una voz muy bella. Durante las tardes con su canto lograba cautivar a los habitantes de su pueblo.

Un día los europeos llegaron y arrasaron con todo, Anahí, como era llamada la mujer, fue llevaba junto con otros habitantes como prisionera. Estuvo durante mucho tiempo cautiva, llorando por la pérdida de su libertad y sus amigos. Un día el custodia que la vigilaba se quedó dormido, entonces ella aprovecho para escapar, pero al hacerlo el custodio despertó, entonces Anahí sin otra opción lequito la vida, pero antes de hacerlo en custodio logro pedir ayuda, pronto el resto de los europeos comenzaron a seguirla.
Siguieron a la mujer hasta que la alcanzaron y la ataron a un palo, al cual le prendieron fuego y luego se retiraron. Al regresar al día siguiente los europeos encontraron un gran árbol en el lugar donde había estado la mujer, los dioses habían decidido salvarle la vida convirtiéndola en un árbol.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: