Leyenda del callejon del beso

by Cuentista on 24/10/2012

Callejon del besoLa leyenda del callejón del beso nace a partir de dos enamorados Ana y Carlos que termina con un tragico acontecimiento. Carlos era un joven y humilde minero, una noche el padre de Ana los vio besándose y le dijo a Ana con voz amenazadora que si la volvía a sorprender con Carlos, la enviara a un convento de España y ahí la casaría con un hombre viejo y muy rico, y con esto lograr expandir su hacienda, Ana no tomo muy en serio lo que le había dicho su padre. En aquella época toda doncella tenia una dama de compañía, así que le pidió que llevara una carta a su amado Carlos, en esa carta le explicaba todo lo que su padre le había dicho, en una de las líneas de la carta le explicaba también, que una de sus ventanas daba a un estrecho callejón, y que estirando su brazo era posible tocar la ventana de la habitación de enfrente. Carlos no dudo en investigar quien era la dueña de la habitación, logro rentar a precio de oro aquella habitación, varias noches pasaron – logrando consumar amor, asta que una noche su papá los vio besándose, con mucha rabia tomo una daga y se la enterró en la espalda a su hija Ana, Ana logro estirar el brazo derecho, Carlos la tomo dejando en su mano un tierno y ultimo beso. Carlos tras el trágico suceso quedo mudo, y al no poder vivir sin el amor de su amáda se arrojo del brocal del tiro principal de la mina donde trabajaba.

Leyenda del callejon del besoEs casi obligatorio que la pareja que visite este lugar, debe darse un tierno beso en el tercer escalón de este afluente callejón, al hacer esto, tienen garantizado 7 años de dicha y felicidad, pero si no lo hacen, tendrán siete años de mala suerte. Si no tienes pareja no pasa nada, pero al encontrarla tendrás que volver a visitar este lugar y dar el beso.

{ 7 comments… read them below or add one }

KARYME HDZ noviembre 2, 2012 a las 10:03

Que hermosa leyenda, mi mama estubo en su luna de miel ahi.

fernanda axel osornio gutierrez noviembre 5, 2012 a las 19:59

Muy buena esta información me ayudo para mi tarea y me sacaron 10 :) muchisimas gracias se los agradesco de todo mi corazon sin ustedes no hubiera sacado 10 de promedio

cecy :) noviembre 6, 2012 a las 17:43

Que romantico espero ir algun dia a ese lugar, !claro con novio¡ jajajaja¡

kaisjcdk noviembre 12, 2012 a las 18:10

que interesante eso no lo sabia

Fernandez Perez Felipe Neri noviembre 12, 2012 a las 22:57

que hermosa leyenda me gusto, quise llorar yo quiero que me pase lo mismo esepto morir con mi amor

Ana Karen Alemán noviembre 13, 2012 a las 17:45

que linda leyenda espero ir algún día con mi novio

La mas hermosa noviembre 14, 2012 a las 18:59

Este lugar ya lo viisite con mi novio y estubo hermoso aunque no sabia sobre esta leyenda!! :D

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: