Leyenda del callejon del beso

Callejon del besoLa leyenda del callejón del beso nace en la ciudad de Guanajuato a partir de dos enamorados Ana y Carlos que termina con un tragico acontecimiento. Carlos era un joven y humilde minero, una noche el padre de Ana los vio besándose y le dijo a Ana con voz amenazadora que si la volvía a sorprender con Carlos, la enviara a un convento de España y ahí la casaría con un hombre viejo y muy rico, y con esto lograr expandir su hacienda, Ana no tomo muy en serio lo que le había dicho su padre. En aquella época toda doncella tenia una dama de compañía, así que le pidió que llevara una carta a su amado Carlos, en esa carta le explicaba todo lo que su padre le había dicho, en una de las líneas de la carta le explicaba también, que una de sus ventanas daba a un estrecho callejón, y que estirando su brazo era posible tocar la ventana de la habitación de enfrente. Carlos no dudo en investigar quien era la dueña de la habitación para asi estar mas serca de su amada, logro rentar a precio de oro aquella habitación, varias noches pasaron – logrando consumar su amor, asta que una noche su papá los vio besándose, con mucha rabia tomo una daga y se la enterró en la espalda a su hija Ana, Ana logro estirar el brazo derecho, Carlos la tomo dejando en su mano un tierno y ultimo beso. Carlos tras el trágico suceso quedo mudo, y al no poder vivir sin el amor de su amáda se arrojo del brocal del tiro principal de la mina donde trabajaba.

Leyenda del callejon del besoEs casi obligatorio que la pareja que visite este lugar, debe darse un tierno beso en el tercer escalón de este afluente callejón, al hacer esto, tienen garantizado 7 años de dicha y felicidad, pero si no lo hacen, tendrán siete años de mala suerte. Si no tienes pareja no pasa nada, pero al encontrarla tendrás que volver a visitar este lugar y dar el beso que no fue posible hacer cuando visitaste este lugar la primera vez.

Algo muy peculiar de este callejon es que en esa epoca y asta la actualidad sus paredes estan separadas por solo un metro y medio y dos valcones uno en cada pared y estos a la misma altura.

NOTAS.
El callejón del beso es uno de los lugares más mágicos de Guanajuato, las parejas que viven en la zona, así como las que viajan desde otros países, siempre darán un paseo por este sitio ya que le precede una gran historia de amor, se trató de un amor intenso que fue destrozado por el padre de la joven quien le clavó una daga en el corazón al enterarse de que estaba amando a un hombre que él no permitía, luego él solo pudo darle un beso en la mano como despedida a su cuerpo que yacía, ellos se amaron a través del callejón del beso y por eso es que la magia queda en cada uno de los rincones, esto es algo que todos saben cuándo están pasando por allí.

Cuentan las leyendas de amor que al casarse en la actualidad en Guanajuato, la pareja tiene que ir en algún momento hasta el callejón del beso para besarse como lo indica la leyenda y entonces así dejar sellado su amor por siempre, si se es muy supersticioso se piensa que podrían perderlo todo en caso de no hacerlo.

El siguiente video complementa esta exelente leyenda mostrandote la narración con voz real y fotos del callon del beso.