Leyenda de pascualita

 

Leyenda de pascualita- Iván Ramoz Guzmán Taxista: Estas calles son muy visitadas por la gente aquí en chihuahua, tiene mucha tradición por la leyenda de la Pascualina muchos le tienen miedo y otros le tienen respeto.
Cuenta la leyenda que se mueve del lugar, que en la noche sale a caminar prende las luces en fin hace muchas cosas raras aquí en el establecimiento, me ha tocado pasar por las madrugadas y el maniquí no esta en el establecimiento o esta volteado para otros lados donde lo dejan en las noches.

-Es muy real el maniquí las facciones mucha gente asegura que sus manos se le ve el bello, que le sudan las manos. Es más realidad que leyenda la verdad tiene una mirada que te le quedas mirando y te sigue con la mirada.

Estos comentarios son recurrentes entre las historias de los chihuahuenses, una maniquí de nombre Pascualina que pareciera cobrar vida por las noches asustando a todo el que se acerque a este sitio, un maniquí que dicen no es como cualquier otro pues hay quien asegura que no es una figura de pasta sino un cadáver embalsamado que por las noches cambia de posición y mueve su rostro.

El equipo de investigación extranormal busco al famoso maniquí para comprobar todo lo que se dice de el o mejor dicho de ella, pues los chihuahuenses la han adoptado como un personaje mas de la región y la llaman Pascualina. Pascualina obtuvo su nombre por la antigua dueña de la tienda de la cual se cuentan muchas leyendas. Se cuenta que desde que su niña estaba chiquita la vestía con sus sedas con los encajes la niña vivió aquí entonces para ella lo mejor seria haberla dejado en el aparador de por vida, se dice que lo que le hizo Pascualina la embalsamo, la momifico y luego la mando a recubrir y la puso en su aparador. Pascualita era la mujer que hacia todos los vestidos de novia para la ciudad de Chihuahua y se volvió muy famosa en la época se empezó a rumorar de todas las formas en las que murió y de la forma en la que daba suerte a todas las novias que se casaban aquí a pesar de la curiosidad de propios y extraños nadie puede acercarse a Pascualina mucho menos presenciar el momento en el que se le cambia al maniquí el vestido de novia.

Extranormal por primera vez logro acercarse a Pascualina más que nadie.

La mirada es muy normal e incluso puede llegar a intimidar a cualquiera y mas a las personas que se acercan a la tienda por las noches aquí también pueden ver el detalle de las manos parecen ser reales de un ser humano cada una de las líneas de sus manos de los dedos e incluso dicen que se alcanzan apreciar bellitos, los nudillos, hay personas que se acercan a verlas pero no tanto.

Hay muchísima gente que sueña con ella, que la han visto que suda, que las voltea a ver que respira que han visto que mueve la boca e incluso llorar.

Pascualina también ha sido tomada por algunos chihuahuenses como una imagen milagrosa, pues se cuenta que también ha librado de la muerte algunas personas mismas que regresan agradecidas a la vitrina de la tienda de vestidos.

Curiosamente el extraño misticismos que irradia Pascualina atrae a las novias que están próximas a contraer nupcias para elegir un vestido.

Muchas novias en realidad ni seleccionan un vestido del surtido de la tienda, muchas quieren ponerse el vestido que trae ese día la Pascualita porque ese es el vestido que les va asegurar y garantizar una vida feliz en el matrimonio.

Un amuleto muy preciado que parece observar a la futuras esposas mientras eligen el vestido que las llenara de luz en uno de los días más felices de su vida.